MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JUNIN

SubGerencia de Contabilidad



Una unidad orgánica de apoyo de la municipalidad encargado del registro, proceso y análisis de las operaciones contables de la Municipalidad de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las disposiciones legales del sistema nacional de contabilidad. Depende jerárquicamente de la Gerencia Administrativa.

Cesar Maximiliano Lazaro
SubGerente Contabilidad

- VISION

- MISION

- Organizar, dirigir y ejecutar el registro contable de las operaciones referidas la ejecución financiera y presupuestal de los ingresos y gastos de la municipalidad y su integración en base a datos, común y uniformes para fines de análisis, control y toma de decisiones administrativas.

- Programar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar el funcionamiento del sistema Contable de la Entidad.

- Elaborar los Estados Financieros de la Municipalidad e información complementaria con sujeción al sistema contable y remitirlo a la Contaduría Pública de la Nación en los plazos establecidos.

- Efectuar el registro y procesamiento contable de todas las operaciones financieras de la entidad en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), en los plazos establecidos por Ley, aplicando en forma permanente y obligatoria el control previo.

- Ejecutar, controlar y supervisar el registro único del devengado en el Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF.

- Efectuar los análisis de saldos de cuentas contables que sustentan los estados financieros, efectuando los ajustes y saneamiento contable que corresponda.

- Realizar las conciliaciones financieras y presupuestales de ingresos y de gastos.

- Efectuar Arqueos de fondos de la Municipalidad de manera inopinada e informar a la Gerencia de Administración Financiera.

- Realizar la conciliación contable de las liquidaciones financieras de los Proyectos de Inversión Pública en coordinación con la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos de Inversión Pública.

- Participar en la recepción de obras de infraestructura de la municipalidad y otras infraestructuras ejecutadas.

- Elaborar las estructuras de costos de los procedimientos administrativos y servicios exclusivos establecidos en el TUPA y de los servicios no exclusivos descritos en el TUSNE, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.

- Elaborar la estructura de costos de los Servicios Públicos para la determinación de los Arbitrios Municipales, en coordinación con la Gerencia de Rentas y las Unidades Orgánicas Prestadoras de los servicios.